Objetivo

El objetivo que se pretende alcanzar es establecer un primer contacto sensorial con el mundo de las letras.

En el segundo estadio se pretende pasar de lo perceptivo-visual a lo abstracto- conceptual, para acceder a una lectura-escritura utilitaria y funcional.

Siempre se tendrá en cuenta el nivel madurativo del niño, las diferentes capacidades y sus conocimientos previos, de modo que los aprendizajes le sean significativos. Se combina el trabajo global en actividades de aula, con ejercicios más analíticos en sesiones de logopedia.

jueves, 18 de agosto de 2011

CAMPOS FORMATIVOS EN EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR


Desarrollo personal y social.
Identidad personal y autonomía.
Relaciones interpersonales
.

Lenguaje y comunicación.
Lenguaje oral. Lenguaje escrito.


Pensamiento matemático.                                                           Número.
Forma, espacio y medida.                



Exploración y conocimiento del mundo.
Mundo natural.
Cultura y vida social.



Expresión y apreciación artística.
Expresión y apreciación musical.
Expresión corporal y apreciación de la danza.
Expresión y apreciación plástica.
Expresión dramática y apreciación teatral.


Desarrollo físico y salud.
Coordinación, fuerza y equilibrio.
Promoción de la salud
.