Objetivo

El objetivo que se pretende alcanzar es establecer un primer contacto sensorial con el mundo de las letras.

En el segundo estadio se pretende pasar de lo perceptivo-visual a lo abstracto- conceptual, para acceder a una lectura-escritura utilitaria y funcional.

Siempre se tendrá en cuenta el nivel madurativo del niño, las diferentes capacidades y sus conocimientos previos, de modo que los aprendizajes le sean significativos. Se combina el trabajo global en actividades de aula, con ejercicios más analíticos en sesiones de logopedia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Las historias de los cuadros de Leonora Carrington PP


Leonora Carrington y las historias de sus cuadros



Veamos algunas de las pinturas de la artista Leonora Carrington. Yo creo que hay muchas historias escondidas por aquí.                ¿Me ayudas a encontrarlas?


Ahora vamos a sentarnos en circulo y con la ayuda de las pinturas que hay en el bote dibujaremos la historia del personaje que más te haya gustado de los cuadros que viste.
Ah y nos falta elaborar un cuento con este cuadro de Leonora que se llama El baño del pájaro 




 Entre todos y con ayuda de tu maestra empiecen a imaginar una historia , la maestra escribirá el texto y ustedes lo ilustraran con sus dibujos , le vamos a sacar una foto y como Leonora ya no esta con nosotros lo enviaremos a sus hijos para que conozcan Tu trabajo. 



No te olvides de compartirme tu pintura, pide a tu maestra que le tome una foto y manda a este blog para que todos podamos contemplar la historia.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario