Objetivo

El objetivo que se pretende alcanzar es establecer un primer contacto sensorial con el mundo de las letras.

En el segundo estadio se pretende pasar de lo perceptivo-visual a lo abstracto- conceptual, para acceder a una lectura-escritura utilitaria y funcional.

Siempre se tendrá en cuenta el nivel madurativo del niño, las diferentes capacidades y sus conocimientos previos, de modo que los aprendizajes le sean significativos. Se combina el trabajo global en actividades de aula, con ejercicios más analíticos en sesiones de logopedia.

jueves, 19 de abril de 2012

Disfraces para kinder y preprimaria


Disfraces de carnaval, máscaras y maquillaje


La fiesta de carnavales es otro momento donde la fantasía de los niños se transforma en disfraces, máscaras y maquillajes coloridos. Las tiendas comerciales ofrecenmaravillas extraídas de los cuentos de hadas, cómics de superhéroes y películas que lucen en sus escaparates y vitrinas.

Pero si lo que prefieres es evitar esos lugares -y precios!- y regalarle a tu hijo algo que pueden hacer juntos, hay también muchas ideas que te guían de manera sencilla para que los elabores utilizando globos, papel y muchos otros materiales reciclados o deuso diario en tu hogar.

Puedes hacer por ejemplo un hermoso disfraz de hada con sólo una bolsa plástica grande y luego imprimiendo, copiando y recortando sus accesorios.


También puedes maquillar a tu hijo siguiendo algunos modelos y pautas que lo transformarán en un fiero pirata o en un lorito multicolor.

Si te ilusiona que tu hijo ver a tu pequeño como un dulce conejito, un bonito diseño de máscara hecha en cartulina o en suave fieltro es una opción linda y sencilla.


Pero si lo que quieres son ideas aún más innovadoras, aquí te recomendamos algunas:

En Mikinder: disfraces caseros para niños
En MenudosPeques.com: moldes de máscaras
En EntrePadres.com: Máscaras, caretas y antifaces
En DecoIdeas.com: disfraz casero de búho
En DecoPeques: accesorios de disfraces
En UnoMásEnLaFamilia.com: máscaras con hojas
En Charhadas.com: disfraz de espantapájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario